Partido “País Que Queremos” llama a la lucha popular por la liberación de la mujer

Partido “País Que Queremos” llama a la lucha popular por la liberación de la mujer

El partido El País Que Queremos (EPQ) defendió este martes el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y consideró que el aborto es un derecho que tiene que ser garantizado en el código penal dominicano sometido a debate en la Cámara de Diputados.

Al hablar a nombre de la organización política, la investigadora, economista y feminista Aris Balbuena dijo que el fortalecimiento de la democracia dominicana necesariamente pasa por el reconocimiento y la garantía de derechos de los grupos tradicionalmente excluidos, como el caso de las mujeres, enfrentadas a violencias y privaciones impuestas por el régimen machista predominante.

En tal sentido, manifestó que “criminalizar el aborto significa criminalizar el cuerpo de la mujer, al obligarla a tener que abortar en condiciones de clandestinidad y de alto riesgo, sin un acompañamiento profesional que asegure su salud e integridad”.

Aseguró que El País Que Queremos tiene la decisión de articular un gran movimiento popular para llevar hasta las últimas consecuencias la lucha por la plena ciudadanía y la liberación de las mujeres del régimen patriarcal que las oprime.