Ministerio de Interior y Policía dispone cierre y notificación de negocios por violar toque de queda

Ministerio de Interior y Policía dispone cierre y notificación de negocios por violar toque de queda

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dispuso el cierre de dos negocios de expendio de bebidas alcohólicas y notificó a otros 10 por infringir el decreto No. 298-20, referente al horario del toque de queda, pautado por las autoridades para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Los dos establecimientos clausurados fueron “El Sofoke Drink Billar”, ubicado en el sector El Almirante de Santo Domingo Este, y  el “Drink Billar El Salla”, que se encuentra en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

En tal sentido, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió a los propietarios de negocios de expendio de bebidas alcohólicas que serían sancionados drásticamente si quebrantan el horario de toque de queda.

Como parte de los operativos, informaron que los 10 negocios notificados están ubicados en Samaná, Santiago, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre los que se citan “Súper Fría El Make”, de Samaná; “Galipote” y “Cafetería D´Kendely”, de Santiago; “Club La Barranca”, del sector Lava Pies en San Cristóbal; “Súper Colmado Cloy”, “Minimarket Súper Fría” y “Terraza Parque del Este”, de Santo Domingo Este; “Colmado La Venganza”, “Colmado Don Quiñonez” y “Peluquería Imperio”, en el Distrito Nacional.

Con relación al establecimiento “Galipote”, ubicado en el sector Villa Olga de Santiago, el COBA realizó la notificación en respuesta a una denuncia que hicieran residentes de la zona a través de las redes sociales, debido a la intranquilidad por la que estaban pasando.