Presidente Abinader instruye a Aduanas e INDRHI a resarcir daños causados por tormenta Laura

Presidente Abinader instruye a Aduanas e INDRHI a resarcir daños causados por tormenta Laura

El Presidente la República, Luis Abinader, realizó hoy un amplio recorrido por las diferentes zonas del país afectadas por el paso de la tormenta Laura, e instruyó al ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, para que junto a la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) coordinen soluciones a los daños reportados en Pedernales.

De inmediato, el titular del MIDE y los directores de Aduanas y el INDRHI dispusieron que técnicos especializados de esas instituciones iniciaran las evaluaciones de lugar y a la menor brevedad posible propusieran las recomendaciones pertinentes.

El mandatario, asimismo, supervisó los municipios de Tamayo y Vicente Noble, donde la agricultora sufrió daños de consideración y luego, junto a la comitiva que le acompañó, sobrevolaron las zonas Norte y Este de la capital dominicana.

En el recorrido también estuvieron el director del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba Romero; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la gobernadora de la provincia Pedernales, Miriam Brea de González, y otras personalidades civiles y militares.