Gobierno asumirá costo de conectividad para educación a distancia

Gobierno asumirá costo de conectividad para educación a distancia

El presidente Luis Abinader declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y al acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen los estudiantes dominicanos.

Igualmente se comprometió a dotar a los profesores de la educación pública de las herramientas tecnológicas adecuadas, incluyendo tabletas o computadoras para desarrollar sus procesos docentes con los programas, materiales y recursos necesarios para asegurar el éxito de los programas de aprendizaje.

”El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales que históricamente ha padecido el sistema educativo nacional”, expresó el mandatario durante la presentación del Plan elaborado por el Ministerio de Educación para salvar el año escolar.

En otro orden, dijo que “por eso, les anuncio que la inversión para este año escolar sólo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares superaría los 27 mil millones de pesos.

Asimismo, el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los 3 mil millones de pesos”, precisó el gobernante.

“Señores, el Covid-19 compromete nuestro presente, pero no puede hipotecar nuestro futuro”, proclamó Abinader al declarar su confianza plena en el equipo designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país.