fbpx
Siguenos

Nacionales

Guillermo Moreno: “Gran desafío del nuevo gobierno es recuperar economía y evitar calamidad sanitaria”

Publicado

en

Externa

En cuanto al sistema de salud, Moreno priorizó asignarle más recursos y atención a la administración de forma masiva y gratuita de la prueba del Covid 19, a crear condiciones para el aislamiento de contagiados y que éstos dispongan del acceso a centros de salud para el tratamiento adecuado. #RCNoticias

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País (Alpaís) expresó este lunes que el nuevo gobierno está obligado a reactivar una economía que ha sido afectada por la pandemia, refiriéndose al desplome en ventas, turismo, exportaciones, entre otras, por lo que indica corresponderá casi exclusivamente al gobierno incrementar el gasto para reanimar la inversión, la demanda y la producción.

Consideró que los recursos para enfrentar esta situación sanitaria y mantener las ayudas sociales, deben provenir del ahorro interno con la eliminación de gastos innecesarios como el pago de barrilito y cofrecito, eliminación de botellas y nominillas, reducción de salarios de lujo de funcionarios públicos y la supresión de instituciones duplicadas y sin funciones, entre otras.

Además Moreno expresó que se requiere un apoyo inmediato a la producción con préstamos blandos a las MIPYMES, absorción por el Estado de las deudas del sector agropecuario con el crédito informal, garantizar un ingreso básico a la población en situación de pobreza y en extrema pobreza, mantener subsidios al empleo y un agresivo plan nacional de pequeñas obras que creen empleos y dinamicen la economía local.

“Con este conjunto de medidas el gobierno, no el Banco Central, debe tomar el control y la dirección de la política económica del Estado y, además, tiene la oportunidad de hacer del presupuesto de 2021 un programa para la recuperación de la economía”, precisó.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO