COE modifica alertas tras paso de Laura por el país

COE modifica alertas tras paso de Laura por el país
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este lunes los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y las mantiene desde Cabo Engaño hasta  la Bahía de Manzanillo en Montecristi.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó este lunes los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese sentido, en alerta roja se reportan 2 provincias, 19 en amarilla y 11 en verde. Distribuidas de la siguiente manera:

Resumen situacional tras Laura:

De acuerdo al boletín meteorológico de las 7:00 a.m., el centro de la tormenta tropical LAURA se se encontraba en la latitud: 20.0 norte y 75.6 de longitud, a unos 285 km al sur de Cayo Largo Cuba. Sus vientos Máximos Sostenidos se encuentran en unos 100 k/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste /noroeste a unos 33 k/h, y se prevé que mantenga ese movimiento con una disminución de traslación general en los próximos días. Según el informe de la ONAMET la tormenta Laura salió de nuestra área de pronóstico.