4 personas muertas y 755 viviendas afectadas por paso de tormenta Laura

4 personas muertas y 755 viviendas afectadas por paso de tormenta Laura

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció esta noche que el país se mantiene en alerta ante el inminente paso de la tormenta Laura, que dejó al menos cuatro fallecidos.

A través de un informe, la institución indicó que 755 viviendas fueron afectadas y unas 12 parcialmente dañadas, de las que cuatro fueron totalmente destruidas.

Mientras que, 3,375 personas fueron evacuadas y 42 comunidades se encuentran incomunicadas por las lluvias que dejó a su paso este fenómeno atmosférico. En los albergues habilitados en todo el territorio nacional se encuentran, unas 145 personas.

De igual forma, el Coe informó que de los 152 circuitos afectados, quedaron 725, 910 personas sin energía eléctrica.

De igual forma, hasta el momento 92 acueductos han sido afectados y tres parcialmente afectados, lo que ha generado que 89 estén fuera de servicio.

Según el reporte que ha suministrado Las Fuerzas Armadas, debido al desbordado del río Pedernales se encuentran incomunicados 12 hombres que están en un destacamento de la puerta binacional el cual está inundado.

La institución mantiene en alerta roja a 20 provincias en las que están: La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, El Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Barahona, Peravia, Pedernales y Sánchez Ramírez.

Mientras que en amarilla se encuentran: Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, Hermanas  Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Dajabón, Independencia, Valverde y Elías Piña.