Manuel Jiménez instruye bomberos del ASDE continuar búsqueda niña Liz María

Manuel Jiménez instruye bomberos del ASDE continuar búsqueda niña Liz María

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, se presentó la tarde del viernes a las proximidades del mar Caribe, donde los bomberos del cabildo realizan la búsqueda del cadáver de la niña Liz María, que fue violada y asesinada por un vecino y quien confesó depositó el cuerpo allí.

Jiménez dijo que el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento había parado la búsqueda debido a los altos oleajes de las aguas del mar Caribe, pero que hoy le han permitido continuar inspeccionando a todos para dar con el cuerpo de la niña.

El edil expresó que se han rastreado todas las áreas cercanas a la costa por medio de helicópteros, barcos, drones y las unidades caninas. 

“El municipio ha dispuesto de todos los instrumentos técnicos y el personal necesario para esta búsqueda. Tenemos un equipo bastante experimentado”, sostuvo.

El ejecutivo municipal, quien afirmó estar conmocionado por el hecho, dijo que el personal se mantendrá activo en la búsqueda hasta que la marea lo permita, a pesar de que cada día que pasa es menos esperanzador porque el mar puede alejar el cuerpo.

El alcalde aseguró que se dará prioridad a la búsqueda aérea, para poder desplazar el personal a través de helicópteros y con drones a largos kilómetros.

La niña Liz María, según contó su confeso verdugo Esterlin Francisco Santos alias el Panadero, fue atraída por él al ofrecerle un celular para que entrara a su casa y posteriormente abusar de ella y asesinarla.