El director del Servicio Nacional de Salud visitó este sábado el hospital Infantil Robert Reid Cabral donde supervisó la habilitación de nueva área de aislamiento para pacientes pediátricos con COVID-19.
El doctor Mario Lama informó que el centro de salud adicionará doce camas para niños que requieran ingreso afectados por coronavirus; diez serán de cuidados intermedios y dos en Unidad de Cuidados Intensivos.
El titular del SNS se comprometió a desde que concluya el proceso de habilitación, designar todo el recurso humano necesario para la puesta en funcionamiento de la nueva área.
Durante el recorrido, Lama estuvo acompañado por la directora del hospital infantil, Nereyda Solano, quien garantizó con esas doce nuevas camas podrán ampliar la capacidad de respuesta del centro a la demanda de pacientes pediátricos que acuden afectados por la pandemia.
Lama también visita maternidad La Altagracia
El director del SNS se trasladó luego a la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia para supervisar su funcionamiento y recorrer las distintas áreas donde conversó con usuarios y colaboradores.
“Estaremos visitando los centro de salud de todo el país para conocer de primera mano sus necesidades y poder ofrecer respuestas que garanticen la calidad de los servicios públicos de salud”, aseguró.