Se forma la tormenta tropical Laura en el Atlántico

Se forma la tormenta tropical Laura en el Atlántico

La depresión tropical 13 se convirtió este viernes en la tormenta tropical Laura mientras seguía su rumbo por el Atlántico cerca de las Antillas Menores, aunque ahora no se espera que pase por Florida con fuerza de huracán y recién alcanzaría esa potencia en el Golfo de México.

De acuerdo al boletín de las 8 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical se encuentra 230 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 21 mph.

El gobierno de Bahamas ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para parte de sus islas.

Mientras que el NHC mantiene una vigilancia de tormenta tropical para el sureste de Bahamas, las islas Turcos y Caicos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y las estadounidenses, St. Maarten, Saba y St. Eustatius, St. Martin, St. Barthelemy, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, y Anguilla.

Se espera que la tormenta tropical continúe en su actual trayectoria los próximos días, pasando al norte o cerca de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana el sábado.

El NHC recomendó a Puerto Rico y República Dominicana seguir de cerca el rumbo de la tormenta.

Según el NHC, el sistema traería entre 3 y 6 pulgadas de lluvia.