Progresando con Solidaridad capacita a nuevos directores regionales sobre funcionalidad y operatividad del programa

Progresando con Solidaridad capacita a nuevos directores regionales sobre funcionalidad y operatividad del programa

La directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, encabezó el primer taller de inducción a los nuevos formadores, coordinadores, directores regionales y personal operativo, con la finalidad de instruirlos acerca del funcionamiento y la operativa de esa iniciativa social del Gobierno.

Reyes dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que resaltó la importancia de definir las nuevas estrategias que deben adoptarse para continuar la labor de desarrollo de las familias vulnerables del país, de cara al contexto que enfrenta el mundo con la pandemia del coronavirus.

“Agradezco a todo el equipo de apoyo que ha elaborado esta capacitación, les deseo mucho éxito en la jornada de los próximos tres días, y espero que dediquen su corazón y pasión a este proyecto que sé que se van a enamorar”, señaló Reyes.

Motivó a los participantes a integrarse con entusiasmo, al entender que Prosoli es un programa muy apasionante, y confesó que en el tiempo que tiene de conocer el programa ha desarrollado un gran amor y se ha identificado mucho con el trabajo que se desarrolla.

Sostuvo que las nuevas autoridades tienen retos y desafíos muy demandantes, a la vez que aseguró que saldrán airosos y cumplirán con las metas trazadas junto al equipo de hombres y mujeres que le acompañan.

El primer taller de inducción para el nuevo personal será impartido durante tres días, y tendrá como facilitadores a Yanet Basora, coordinadora operativa de Servicios; Yuri Sainthilare, coordinador de Operaciones; Siria Frías, coordinadora nacional de los supervisores regionales; y Josefina García, coordinadora de Seguimiento Operativo, entre otros.

Entre los temas tratados en el taller figuran: el porqué del programa, enfoques y líneas de acción, seguridad alimentaria y generación de ingresos, formación humana y conciencia ciudadana, acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y reducción de la brecha digital.

Además, habitabilidad y protección del medioambiente, selección de hogares beneficiarios, desarrollo integral, transferencias monetarias condicionadas, Escuelas de Familia, el Árbol del Progreso, guía del enlace familiar, agricultura familiar, visitas domiciliarias y levantamientos de corresponsabilidades, entre otras.El taller se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana BIJRD)  y asistieron los directores de las doce regionales y parte del nuevo personal operativo y de coordinación de Prosoli