Presidente Luis Abinader instruye proteger vidas y propiedades de familias ante paso de tormenta Laura

Presidente Luis Abinader instruye proteger vidas y propiedades de familias ante paso de tormenta Laura

El presidente Luis Abinader instruyó este viernes a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las familias dominicanas, ante el paso por el país, de la tormenta Laura, mediante la activación del Plan Relámpago.

Asimismo, el jefe de Estado ordenó a los Comedores Económicos, al Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ministerio de Defensa, Defensa Civil y la Armada Dominicana, estar listos para socorrer a las familias que pudieran ser afectadas.

Mientras que, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general Juan Manuel Méndez, dijo que actualmente se mantiene una vigilancia constante de las presas y que hasta el momento las mismas tienen capacidad para recibir la cantidad de lluvias que la tormenta producirá.

Señaló que se ha mantenido en comunicación con las gobernaciones de todo el país, para que estén preparadas y se evite la pérdida de vidas.

De su lado, la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, precisó que el fenómeno atmosférico pasará al noreste de la República Dominicana a 700 kilómetros de distancia y que tendrá una velocidad de 128 kilómetros por hora.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una reunión encabezada por el presidente, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.