El ministro de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera, firmó hoy la carta de compromiso ético de los altos funcionarios públicos con la sociedad dominicana y el presidente Luis Abinader, elaborada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que preside Milagros Ortiz Bosch.
Luego de firmar el documento, Cabrera afirmó sentirse orgulloso de compartir con Ortiz Bosch, a quien califica como un referente moral comprometido con la transparencia.
“Nosotros también pertenecemos a la generación de políticos que estamos comprometidos con la transparencia y la eficiencia”, afirmó el funcionario.
Cabrera aseguró que seguirá al pie de la letra las instrucciones del presidente Luis Abinader, cuando aseguró que el gobierno que preside debe ser eficiente y transparente, donde se manejen los recursos de manera adecuada y con total pulcritud.
El documento firmado por Neney Cabrera se compromete a ejercer sus funciones actuando con apego a la Constitución de la República y al ordenamiento jurídico legal, así como al reglamento vigente en ese momento.
También asume el compromiso de observar los principios y valores éticos y de integridad propios de la función pública, actuando siempre con actitud humilde, decoro y honradez.
Actuar con respeto y motivación hacia el personal que dirige, es otro de los puntos que asume el director de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, quien también asume estar atentos a la renovación permanente de sus conocimientos y con el fortalecimiento de la ética.
Entre otros temas, el documento compromete al funcionario a cumplir en el tiempo oportuno con la Ley de Declaración Patrimonial de Bienes, con el procedimiento, elaboración y ejecución Presupuestaria, además de las disposiciones relacionadas con la ética, transparencia e integridad.