Director de Promese/Cal solicitará auditoría para garantizar transparencia

Director de Promese/Cal solicitará auditoría para garantizar transparencia

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), ingeniero Rafael Adolfo Pérez De León, anunció que solicitará en las próximas horas de una auditoria a la Cámara de Cuentas para garantizar una gestión transparente.

“En honor al compromiso adquirido, de transparencia y consecuencia, solicitaré en las próximas horas, una auditoría a la Cámara de Cuentas, porque esta gestión no jugará con el honor empeñado, la responsabilidad entregada ni el compromiso adquirido cuando me juramenté director ante el excelentísimo presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona”, sostuvo el Director de Promese/Cal.

El funcionario habló en esos términos al encabezar el acto de izamiento de la bandera nacional en la explanada frontal de la sede central de la institución, con motivo al 36 aniversario de su creación, actividad que inició con la entonación del Himno Nacional, con la participación de directores, encargados y colaboradores.

“Las metas en las próximas semanas y meses serán difíciles, y por eso los necesito a todos, porque de todos depende que esta entidad, única central de suministro de medicamentos, que satisfagan las necesidades del Servicio Nacional de Salud y palear las consecuencias del Covid-19”, añadió.

El director general de Promese/Cal, ingeniero Rafael Adolfo Pérez De León recordó que la salud es un pilar del desarrollo humano, que siendo una institución que vela para responder de forma integral a la distribución y acceso responsable de medicamentos esenciales para la atención básica de la población más vulnerable, por ser su razón de ser y de existir.

Promese/Cal es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorios a más de 200 centros asistenciales de la Red Pública de Salud, nueve regionales de salud y 2,000 unidades de Atención Primaria (UNAP).

Promese/Cal fue creado el 22 de agosto del año 1984 mediante decreto, para dar respuesta a los altos costos de los medicamentos que se definían como esenciales para la atención básica a los segmentos más pobres de la nación ofreciéndole mejor calidad de vida.