Santiago Hazim es elegido por COSENASA como nuevo director djecutivo de SENASA

Santiago Hazim es elegido por COSENASA como nuevo director djecutivo de SENASA

El Consejo del Seguro Nacional de Salud (COSENASA), eligió a unanimidad al Dr. Santiago Hazim como nuevo director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), luego de que el Ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias presentará tres postulantes a la posición.             

En el encuentro que se realizó en el salón de COSENASA,  en el sector de Naco, participaron la Dra. Mercedes Rodríguez Silver, Directora saliente de SENASA; Nelsida Marmolejos, Directora de la Dirección de Información y Defensa de los afiliados; José Rijo, de la Dirección General de Presupuesto, Xiomara Latorre, del Ministerio de Hacienda, Coral Pereira, del Colegio Médico Dominicano(CMD), Argentina Abreu, representante de gremios de salud, Johnny Jones, de la Liga Municipal Dominicana, entre otros.

“Agradezco de forma infinita, esta elección, les aseguro que desde este espacio que se nos asignó, junto a un gran equipo de hombres y mujeres voy a poner todo mi esfuerzo para adecentar y dignificar desde donde nos compete el sector salud en la República Dominicana, el cambio llegó y será posible gracias a Dios y a cada ciudadano y ciudadana que confíe en nosotros, no defraudaremos al pueblo, tampoco a nuestro señor presidente Luis Abinader”, declaró Hazim.

Santiago Hazim, ha realizado importantes aportes en el área de la salud, recorriendo las principales provincias del país entregando insumos médicos, alimentos, medicamentos, a través de hospitales e Iglesias, con recursos propios, y con la colaboración de colegas, amigos. 

Es Doctor en medicina egresado de la Universidad Central Del Este (UCE), Ortopeda, traumatólogo, realizó sus estudios de especializaciones en Ortopedia y Traumatología en la Escuela Paulista de Medicina, en la Universidad Federal Del Estado de São Paulo, en Ortopedia Infantil y Malformaciones Congénitas, en el Instituto de Asistencia de Crianzas Defectuosas en Dayton Ohio USA.

Es miembro de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, catedrático en la Universidad Central del Este (UCE) y coordinador de la materia. Además, es jefe del Departamento de Ortopedia y Medicina del Deporte del Centro Médico UCE y fundador-director Médico de CURE en Santo Domingo. En adición a esto, es secretario, tesorero y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.                                                             

SENASA formaba parte de un reducido número de instituciones del sector salud que aún no había sido confirmado su director.