Grupo de ciudadanos solicitan al PRM sustitución con democracia

Grupo de ciudadanos solicitan al PRM sustitución con democracia

Santo Domingo.- Este jueves un grupo de ciudadanos acudió a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para solicitar a la Dirección Ejecutiva de esa organización establecer un método democrático para la sustitución de diputados renunciantes.

Indican que según lo establecido en la Constitución y el reglamento, corresponde al organismo superior del partido que postuló las diputaciones vacantes enviar la terna de la cual se escogerán los sustitutos.

Por lo que sugieren a ese elevado organismo, que se establezca un criterio que favorezca la representatividad democrática, poniendo como cabeza de dichas ternas a los candidatos no electos que acumularon más votos, manifestando que son quienes poseen mayor legitimad, y cuentan con el favor mayoritario de la ciudadanía de esas demarcaciones.

En ese sentido, recomiendan que las diputaciones vacantes sean sustituidas de la siguiente manera: Dorina Rodríguez Salazar en la Provincia Duarte; Claudio Caamaño Vélez en la Circunscripción 3 de la Provincia Santo Domingo; y Luis Peña en la Provincia de San Pedro de Macorís.