El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Fedeicomiso y Desarrollo Hipotecario, Julio Peña Guzmán, llevó a cabo su primera visita a la Ciudad Juan Bosch, en compañía de Jaime González Hernández, viceministro de Desarrollo Social; y de Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos de Inversión.
Peña Guzmán sostuvo que la razón de ser de la comisión que dirige es palear el déficit de viviendas que hay en la República Dominicana, “por lo que debemos mejorar aún más lo logrado en Ciudad Juan Bosch, de la mano del sector privado, y lo primero es un diagnóstico general de lo que tenemos y las oportunidades de mejorar en esta comunidad”.
El servidor público, designado por el presidente Luis Abinader, valoró la Ciudad Juan Bosch, “fruto de la alianza del sector público con el privado, la cual esperamos profundizar, para que se complete la proyección de 25 mil familias residiendo en la zona”, manifestó.
Dijo que lo primero y más fundamental es aprender de esta experiencia para llevarla a otras localidades del país donde sea necesario. “En carpeta está la Ciudad Juan Bosch en Santiago, para atacar ahí por igual el déficit de viviendas, un problema de años, parte de la deuda del Estado con la ciudadanía, deuda que, desde la comisión, esperamos contribuir en todo lo posible”.
Finalmente, Peña Guzmán dijo que visitar, supervisar y trabajar sobre lo ya logrado en la Ciudad Juan Bosch, es una muestra de continuidad del Estado, y de que en la alianza multisectorial está el centro del desarrollo económico y humano de la República Dominicana.