Santo Domingo.- El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este continúa monitoreando el oleaje, a los fines de reanudar la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María, de 9 años de edad, quien fue violada, asesinada y, posteriormente, arrojada a las aguas del mar Caribe, según confesó el acusado de cometer el hecho, Esterling Francisco Santos.
De acuerdo con el teniente coronel Roberto Santo Méndez, quien está a cargo del equipo de once hombres que buscan el cadáver de la menor, las condiciones no permiten que se pueda reanudar la búsqueda por el momento, sin embargo dijo que espera sea posible cuanto antes para dar una rápida respuesta a los familiares y a la comunidad.
Afirmó que a medida que pasan los días, se hace más difícil encontrar el cuerpo, debido a que entra en estado de descomposición, además de que la corriente del mar profundo lo pueden arrastrar hacia otro punto.
Mientras tanto, los vecinos de la menor protestan en el sector Ensanche Isabelita, lugar donde residía la menor, exigiendo a las autoridades que encuentren el cuerpo cuanto antes y que además se haga justicia.
De acuerdo con versiones de los vecinos, la niña Liz María salió de su casa hacia la residencia del confeso homicida el pasado domingo a las 8:00 de la mañana, luego se vio salir a su verdugo a las 11:00 de la mañana del mismo día con un saco en un motor. Al día siguiente por la noche confesó que la había matado y arrojado al mar, a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.