Luis Abinader designa a José Julio Gómez como Viceministro de Relaciones Exteriores

Luis Abinader designa a José Julio Gómez como Viceministro de Relaciones Exteriores

El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, designó anoche mediante el decreto número 354-20 en su artículo número 19, a José Julio Gómez Beato, como viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que desempeñará con el rango de Embajador mientras se encuentre desempeñando sus funciones.

José Julio Gómez Beato, es un joven de 28 años que ha realizado licenciatura en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, licenciatura en Ciencias Políticas en Atlantic International University, y licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad del Caribe. Ha realizado varias maestrías dentro de las cuales destacan, Comercio Internacional en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España; maestría en Estudios Internacionales y Diplomáticos en el Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano; maestría en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales y es egresado del programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Management School y Georgetown.

Dentro de los diferentes idiomas, tiene dominio del inglés, hablado básico de francés y español como lengua materna.

TRAYECTORIA POLÍTICA

José Julio Gómez Beato, es Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno y del organismo juvenil de esa organización política, donde ha ocupado las funciones de Secretario Nacional de Relaciones Internacionales de ese importante Frente Sectorial.

En su carrera política ha trabajado arduamente y ha ocupado importantes posiciones de mucha responsabilidad dentro del PRM y sus diferentes campañas electorales que se han llevado a cabo, ha sido vocero oficial de los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Luis Abinader, Sub-Coordinador Nacional del comando de campaña de la Juventud H16, director de organización del Comando Nacional de la Juventud Luis Abinader 2016, Coordinador Nacional del comando de campaña de la Juventud H20, Co-Coordinador Nacional del Comando de Campaña de la Juventud Luis Abinader Presidente 2020.

En la actualidad el licenciado José Julio Gómez Beato, es uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Hipólito Mejía en el área internacional. Desde el 2018, es el Secretario de Cooperación Internacional del Partido Revolucionario Moderno y Miembro de la Comisión Política Perremeísta. En el ámbito internacional desde el año 2018, ocupa la Vicepresidencia Mundial de la Internacional Socialista para jóvenes (IUSY), donde resultó electo a unanimidad. Desde mayo del presente año hasta antes de su designación se desempeñaba como Director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía del Distrito Nacional.

En el campo académico ha desarrollado una labor docente en varias universidades e institutos del país, impartiendo la cátedra de Relaciones Internacionales.