INVI inicia construcción de viviendas para afectados por tormenta en Hato Mayor

INVI inicia construcción de viviendas para afectados por tormenta en Hato Mayor

Atendiendo la instrucción del presidente de la República, Luis Abinader, durante una visita realizada – días antes de asumir la primera magistratura- a los sectores Gualey, Los Cocos, Sabana y Magua de Hato Mayor, este lunes Carlos Bonilla, director del INVI, acudió a las comunidades afectadas por la tormenta Isaías para iniciar las obras de reconstrucción y reparación de viviendas.

En su primera semana de gestión, Bonilla manifestó que junto a un equipo calificado está desde ya trabajando en la construcción de decenas de viviendas que beneficiarán a familias de escasos recursos. “Esta fue una zona afectada por la tormenta y nosotros vamos a honrar la palabra del Presidente y cumplir con la gente de la provincia”, expresó el funcionario quien estuvo acompañado de varios  especialistas e ingenieros.

Según cifras preliminares, levantadas por el equipo del gobierno del cambio, las lluvias de la tormenta tropical Isaías -a principios de agosto- dejaron a más de 300 familias afectadas en esta localidad.

El plan de viviendas continúa

El director del INVI expresó que el gobierno busca atender a los más vulnerables y puntualizó que su plan “logrará que las familias dominicanas tengan hogares que se conviertan en el punto de partida de sus sueños”.El INVI se ha comprometido a desarrollar un plan que permita construir y reparar más de 30 mil viviendas con la aprobación del Proyecto de Ley que ha de crear el Sistema Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos y un nuevo Ministerio de Vivienda.