Atendiendo la instrucción del presidente de la República, Luis Abinader, durante una visita realizada – días antes de asumir la primera magistratura- a los sectores Gualey, Los Cocos, Sabana y Magua de Hato Mayor, este lunes Carlos Bonilla, director del INVI, acudió a las comunidades afectadas por la tormenta Isaías para iniciar las obras de reconstrucción y reparación de viviendas.
En su primera semana de gestión, Bonilla manifestó que junto a un equipo calificado está desde ya trabajando en la construcción de decenas de viviendas que beneficiarán a familias de escasos recursos. “Esta fue una zona afectada por la tormenta y nosotros vamos a honrar la palabra del Presidente y cumplir con la gente de la provincia”, expresó el funcionario quien estuvo acompañado de varios especialistas e ingenieros.
Según cifras preliminares, levantadas por el equipo del gobierno del cambio, las lluvias de la tormenta tropical Isaías -a principios de agosto- dejaron a más de 300 familias afectadas en esta localidad.
El plan de viviendas continúa
El director del INVI expresó que el gobierno busca atender a los más vulnerables y puntualizó que su plan “logrará que las familias dominicanas tengan hogares que se conviertan en el punto de partida de sus sueños”.El INVI se ha comprometido a desarrollar un plan que permita construir y reparar más de 30 mil viviendas con la aprobación del Proyecto de Ley que ha de crear el Sistema Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos y un nuevo Ministerio de Vivienda.