Funglode y su presidente Leonel Fernández lamentan el fallecimiento de su colaborador Jimmy Sierra

Funglode y su presidente Leonel Fernández lamentan el fallecimiento de su colaborador Jimmy Sierra

Funglode y su presidente, Leonel Fernández, expresan su gran tristeza por la partida de un amigo y colaborador que fue ejemplo de trabajo sostenido en múltiples ámbitos de la cultura: teatro, cine, literatura y docencia, entre otros. #RCNoticias

Con su presidente, Leonel Fernández, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) lamenta el fallecimiento de su colaborador y aliado cultural, Julio Samuel -Jimmy- Sierra. Su deceso se produjo la tarde de este martes 18 de agosto en su hogar, en Santo Domingo

En su cuenta de Twitter, el expresidente Fernández manifestó: “Con profundo pesar despido a mi amigo y hermano Jimmy Sierra, abogado, catedrático, cineasta y escritor. Noble ser humano e irremplazable compañero de mil batallas, fuente de inspiración para mí; guía y maestro que ejerció gran influencia en mi evolución política y profesional”.

El exmandatario pidió a “Todopoderoso por su eterno descanso y consuelo para sus familiares”, sus “queridos amigos”.

Se recuerda que Sierra era oriundo de San Cristóbal, Najayo, nació en 1944 y se destacó en el ámbito cultural y académico dominicano cultivando múltiples habilidades y conocimientos. Fue catedrático universitario, escritor, abogado, periodista, historiador, cineasta, dramaturgo y director de teatro, cuentista y productor de radio y televisión.

Uno de sus aportes más reciente fue la edición del Diccionario cultural dominicano, producido con Funglode y la Editorial Funglode. Fue presentado el 9 de octubre de 2017. En la obra se contó con la colaboración de Reynaldo Disla, Héctor Martínez, Carlos José Peña y León Félix Batista.