Video | Roberto Fulcar afirma "no encontró nada para el inicio año escolar 2020-2021"

Video | Roberto Fulcar afirma "no encontró nada para el inicio año escolar 2020-2021"

El ministro de Educación Roberto Fulcar, aseguró este lunes tras recibir el Ministerio de Educación, que no encontró “nada” para iniciar el año escolar 2020-2021, manifestó que no recibió “ni un plan, ni currículum, ni libros. no hemos encontrado a nuestra llegada al Ministerio, ni siquiera los preparativos mínimos tradicionales”.

Declaración íntegra:

Hemos llegado aquí, al Ministerio de Educación, dando cumplimiento a la decisión del excelentísimo señor presidente constitucional de la República Dominicana, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, que nos ha honrado con la designación en el cargo de ministro.

Traigo conmigo la Constitución de la República y un código de ética que firmaremos tanto yo como el equipo que me acompañará. Venimos con la firme voluntad de servir con lealtad a nuestro gobierno y a la sociedad, de la cual somos empleados y a la cual nos debemos.

Somos conscientes de que no hemos comprado ni heredado ni ganado en una rifa esta institución, que ella no nos pertenece, como tampoco sus bienes y recursos. Si alguno de los que me acompañan tiene dudas acerca de eso, le ruego devolverse.

Asumimos este rol en un contexto extremadamente difícil para nuestro país y para la humanidad, debido a la pandemia del COVID-19 y su fuerte impacto no sólo en la salud, sino también en la economía, la vida en sociedad, la institucionalidad, la cultura y muy especialmente en la educación.

Como afirmara en el día de ayer el presidente Luis Abinader,” la crítica situación que arrastra la educación dominicana se agrava aún más en medio de la Pandemia del COVID-19 que vivimos, como una terrible amenaza a la salud y la vida humana, que pone en serias dificultades el año escolar 2020-2021…”.

Esta situación hace más difícil y complicada la misión de alcanzar un sistema educativo eficiente, capaz de lograr inclusión y equidad, garantizando la universalización de las oportunidades educacionales de calidad para todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Sabemos que el país está ansioso por conocer la respuesta ante el inmenso dilema de cuidar la salud y la vida de nuestros estudiantes, maestros, personal directivo y de apoyo, por un lado, y por el otro, garantizar el sagrado servicio educativo en un año escolar para el cual no hemos encontrado a nuestra llegada al ministerio ni siquiera los preparativos mínimos tradicionales.

Las familias dominicanas pueden tener la seguridad de que esta nueva gestión está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación de nuestros hijos, que ha sido declarada como una prioridad por el gobierno entrante, no se detenga. Nos anima la convicción de que ese reto tan grande puede ser también una gran oportunidad para dar el gran salto que necesita el sistema educativo de la República Dominicana.

Anunciamos que el próximo jueves presentaremos el plan mediante el cual emprenderemos el año escolar 2020-2021, garantizando educación para todos y preservando la vida.