Nuevo director del Inespre promete incrementar apoyo a los agricultores para comercializar productos

Nuevo director del Inespre promete incrementar apoyo a los agricultores para comercializar productos

El nuevo director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, anunció que incrementará el apoyo para que los agricultores puedan comercializar sus productos y que los mismos no falten en la mesa de los dominicanos.

Iván Hernández informó que su misión es trabajar para que la institución vuelva a tener el sitial de preponderancia que en algún momento tuvo en el país y para lograr este objetivo cuenta con el apoyo del presidente Luís Abinader.

“Para mí es un gran honor recibir esta gran responsabilidad que me ha asignado el primer mandatario, sobre todo en un momento de crisis mundial donde la alimentación es básica para los pueblos y desde esta institución podremos comercializar y ayudar, para que los agricultores tengan mercados para sus productos, pero que en los pueblos y en los barrios no falten los mismos, esa es nuestra misión y lo vamos a lograr”, expresó el funcionario tras ser juramentado este lunes.

Más sobre Iván Hernández Guzmán

Hernández Guzmán se graduó como ingeniero agrónomo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y posee manejo fluido de los idiomas inglés y francés.

Otros cursos realizados por el nuevo director son “XXIV Programa de Gerencia Agroempresarial”, en el   Instituto Superior de Agricultura (ISA) y Centro de Administración para el Desarrollo Rural (CADER), curso Intensivo de Mercadeo y Ventas en MERPLAN Investigaciones y Estudios de Mercados en Santo Domingo, oratoria moderna para ejecutivos, conocimientos de los sistemas Microsoft, Windows, Excel, Word y Power Point.

Iván José Hernández Guzmán ha laborado en el sector privado y empresas familiares entre las que se encuentran Antonio Guzmán Sucursal Santiago, donde se desempeñó como sub-administrador del 1993-1995; Distribuidora Corripio C. por A. Santo Domingo, D. N. Gerente de Marca, División Electrodomésticos (1995-1997).