Abinader resalta Zonas Francas y ubicación de RD como fuerte para impulsar economía del país

Abinader resalta Zonas Francas y ubicación de RD como fuerte para impulsar economía del país

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) felicitó al presidente Luis Abinader y vicepresidenta, Raquel Peña, por su toma de posesión y por considerar a las Zonas Francas como una pieza clave para el relanzamiento de la economía.

El presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, agradeció que Abinader incluyera en su discurso las oportunidades de nuevas inversiones que existen en la República Dominicana debido a su excelente ubicación, y considerar este momento de crisis como el ideal para maximizar esta ventaja.

Domínguez Aristy expresó su solidaridad y apoyo a las nuevas autoridades y reiteró el compromiso de ADOZONA de trabajar de la mano por el desarrollo de las Zonas Francas, uno de los principales sectores económicos del país, tanto en generación de empleos como en generación de divisas.

También agregó que tal como el presidente mencionó en su discurso, la pandemia que enfrenta el mundo ha traído una crisis económica que afecta a todos, sin embargo, ha puesto de manifiesto el gran potencial de las Zonas Francas para la atracción de nuevas inversiones, en especial por la ubicación estratégica con la que cuenta el país.

“La República Dominicana está perfectamente posicionada para aprovechar al máximo este reto histórico. Contamos con un ecosistema industrial y de Zonas Francas robusto, y una proximidad envidiable con los principales mercados de consumo del mundo”, destacó Abinader en su discurso.