Fuerza del Pueblo presenta bloques legislativos como segunda fuerza del Senado y tercera en CD

Fuerza del Pueblo presenta bloques legislativos como segunda fuerza del Senado y tercera en CD

La Fuerza del Pueblo (FP), organización política liderada por el exmandatario Leonel Fernández, presentó este domingo a los integrantes de sus bloques legislativos, quedando como segunda fuerza en el Senado y tercera en la Cámara de Diputados, ya que cuenta ahora con 8 senadores, duplicando al PLD que se queda solo con 4.

El bloque de senadores de la FP queda conformado de la siguiente manera: Dioni Sánchez, vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; David Sosa, secretario; y como miembros Bautista Rojas Gómez, Virgilio Cedano, José Antonio Castillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Antonio Marte.

Mientras que once diputados integran el bloque de la Cámara Baja. Rubén Darío Maldonado será el vocero, Yuderka de la Rosa Guerrero, vicevocera; Ycelmary Brito (Juliana), secretaria; y como miembros Omar Leonel Fernández, Rafael Tobías Crespo, Carlos María García Gómez, Eduard Alexis Espiritusanto, Aquilino Serrata Uceta, Enriqueta Rojas Javier (Dulce), Heriberto Aracena Montilla y Charlene Canaán.

Además, como segunda mayoría en el Senado de la República, a la Fuerza del Pueblo le corresponde designar un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que dará a conocer más adelante.

Los integrantes de dichos bloques, desarrollarán sus respectivas funciones en defensa del pueblo dominicano y en consonancia con los principios de la Fuerza del Pueblo.

Nuevos miembros de la FP que renunciaron del PLD

Los senadores Dionis Sánchez y Felix Bautista por las provincias Pedernales y San Juan, respectivamente, renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a la Fuerza del Pueblo, identificados con los principios de esta joven organización política.

De igual modo, los diputados Tobías Crespo, Aquilino Serrata, Enriqueta Rojas, Carlos García y  Charlene Canaán, del Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat y Hermanas Mirabal, respectivamente, también abandonaron las filas del partido morado para unirse a la organización que lidera Leonel Fernández.