Quique Antún: "Entre los grandes retos de Abinader está enfrentar pandemia y recuperar la economía"

Quique Antún: "Entre los grandes retos de Abinader está enfrentar pandemia y recuperar la economía"

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, dijo este viernes que el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader tiene grandes retos que afrontar para sacar adelante el país.

Explicó que entre esos retos está enfrentar de forma eficaz y eficiente la pandemia del coronavirus, la recuperación económica y devolverle al Estado dominicano la transparencia.

Además el presidente del PRSC entiende que debe ser una prioridad del nuevo gobierno que se instala el próximo 16 de agosto crear las condiciones para la generación de empleos, tomando en cuenta que alrededor de un millón de puestos de trabajo se han perdido a causa de la pandemia.

“Esa cantidad de empleos que se han perdido amerita una solución porque esto va a incrementar la pobreza en el país”, agregó.

En otro orden, sostuvo que el nuevo gobierno requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad para juntos enfrentar los grandes problemas que afectan a la nación dominicana.

“Pienso que el nuevo gobierno puede ganarse la confianza de la población. Hasta ahora lo que viene haciendo se inscribe dentro de las expectativas que tiene la gente”, señaló.