Madre de "Esperancita" y organizaciones sociales llaman al nuevo gobierno a proteger derechos de las mujeres

Madre de "Esperancita" y organizaciones sociales llaman al nuevo gobierno a proteger derechos de las mujeres

Santo Domingo.- Hace ocho años, el 17 de agosto de 2012, falleció Rosaura Almonte Hernández,”Esperancita”, de 16 años, luego de que se le retrasara el tratamiento médico urgente para la leucemia que padecía, incluida la negativa a proveerle el aborto terapéutico que necesitaba para salvar su vida.

Desde entonces, su madre, Rosa Hernández, ha exigido que la justicia esclarezca los hechos que rodearon la muerte de Rosaura, sancione a los responsables y de esta manera evite que situaciones como la de su hija se repitan en el país.

De acuerdo al comunicado, este año, el aniversario del fallecimiento de Rosaura coincide con la toma de posesión del presidente Luis Abinader. Por ello, Rosa Hernández y varias organizaciones de mujeres hacen un llamado al nuevo gobierno para que durante su gestión garanticen los derechos de todas las mujeres dominicanas, especialmente los derechos sexuales y reproductivos.

“Luis Abinader está preparado para asumir la presidencia y confío en que junto con su gabinete hará una buena gestión para toda la ciudadanía, especialmente para las mujeres. También espero que durante su mandato se haga justicia en el caso de mi hija, pues solo así podremos evitar que la historia de Rosaura se repita. Necesitamos que las mujeres dominicanas puedan acceder al aborto, al menos cuando su vida y su salud corren peligro”, afirma Rosa Hernández.