Karen Ricardo presenta memorias de 177 días de gestión

Karen Ricardo presenta memorias de 177 días de gestión

La directora de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo presentó memorias de 177 días de gestión al frente de esta institución, concentrados en promover la inclusión social y la reducción de la brecha social entre los dominicanos.

La funcionaria dijo sentirse privilegiada de completar una gestión corta, pero con resultados que se pueden mostrar gracias al trabajo de un equipo de hombres y mujeres que le acompañaron día tras día para que lograra cumplir con el compromiso asumido cuando el presidente Danilo Medina depositó su confianza en ella.

“Al concluir esta gestión, reafirmo mi gratitud hacia el creador, mi Dios, al presidente Danilo Medina por la oportunidad de permitirme acompañarle antes de concluir su gestión histórica que lo inscribirá como uno de los mejores presidentes de América”, expuso.

El documento recoge cada una de las acciones ejecutadas en la Digepep, a través de los planes Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema e Inclusión Social, Quisqueya Digna.

En 177 Días de Gestión se incluye una breve descripción de cada uno de los planes y sus respectivos directores, además de presentar al personal técnico que hizo posible cada uno de los objetivos alcanzados.

También recoge los alcances de las Jornadas de Inclusión Social desarrolladas en diferentes puntos del país, con el objetivo de ofrecer a los participantes más inclusión social, la restitución de algunos derechos, como la identificación, el seguro de salud SeNaSa y la oportunidad de integrarse a una actividad laboral.

Un capítulo especial está dirigido a resaltar el trabajo realizado en las Jornadas de Inclusión Social con protocolo COVID-19, implementadas al surgir la pandemia, las que transformaron la vida de los residentes en diferentes sectores donde fueron desinfectadas las calles y callejones, las familias recibieron kits básicos de protección y material informativo sobre las medidas que deben seguir para prevenir la propagación del coronavirus.