Jornada Escolar Extendida se consolidó en ocho años como tanda única en beneficio de 1.3 millones de estudiantes

Jornada Escolar Extendida se consolidó en ocho años como tanda única en beneficio de 1.3 millones de estudiantes

Santo Domingo.- El ministerio de Educación (MINERD) informó que la Jornada Escolar Extendida (JEE), declarada por el Gobierno como política de Estado en el 2014, ha beneficiado hasta el Año Escolar 2019-2020 a 1,335,494 estudiantes, equivalente al 72% de la población estudiantil y se consolidó como tanda única.

A través de una nota de prensa, la institución informó que la Jornada Escolar Extendida, es una de las grandes políticas educativas y tiene como objetivo elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y la equidad en los próximos años; además, conseguir sociedades más libres y democráticas.

Destaca que para hacer posible este ambicioso reto, se han construido cientos de escuelas y dotado al sistema de un nuevo modelo pedagógico, con mayor horario escolar para el desarrollo de las competencias descritas en el currículo vigente.

Además expresaron que la Jornada Escolar Extendida beneficia a los estudiantes con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que incluye desayuno, almuerzo y merienda con un variado y  nutritivo menú requerido para su edad.