Mons. Benito Ángeles y Gloria Reyes sostienen encuentro para fortalecer la visión de la política social

Mons. Benito Ángeles y Gloria Reyes sostienen encuentro para fortalecer la visión de la política social

Santo Domingo.- Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la licenciada Gloria Reyes, directora designada del Programa Progresando con Solidaridad, sostuvieron un encuentro en la UCSD con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades y para fortalecer la visión de la política social.

Durante la visita, Gloria Reyes dijo que la reducción de la pobreza y la lucha contra la desigualdad social son dos elementos importantes para el presidente electo Luis Abinader.

“El Presidente electo tiene una visión muy clara de la política social, nosotros seguiremos ayudando a las poblaciones más vulnerables a través de las intervenciones que realiza (PROSOLI) para la reducción de la pobreza en nuestro país. Vamos a planificar y reorganizar los programas para adaptarlos al contexto de la pandemia y garantizar que las ayudas directas continúen llegando con normalidad a los beneficiarios de los programas. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Monseñor Benito Ángeles por este encuentro para fortalecer el intercambio de visión de ambas entidades”, sostuvo Reyes.

El Obispo informó además que la Universidad Católica Santo Domingo, tiene el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, que en la actualidad ha ofrecido servicios gratuitamente a mil personas que se han visto afectados emocionalmente por esta pandemia. 

En el encuentro, además estuvieron el Sr. Edwin López, MRHU, Coordinador Técnico de la Rectoría y distintas personalidades.