MAP valida ascenso de 57 funcionarios a carrera consular

MAP valida ascenso de 57 funcionarios a carrera consular

Santo Domingo.- Faltando apenas dos días para el traspaso de mando, el Ministerio de Administración Pública validó el ingreso de 57 funcionarios diplomáticos a la Carrera Especial Diplomática y Consular.

Mediante la resolución No. 136-2020, la institución gubernamental resuelve:

  • Validar el proceso de ingreso de los funcionarios diplomáticos de una relación presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con los fines de que sean incorporados a la Carrera Consular.
  • Disponer que esta resolución sea remitida ante el MIREX , para que emita los nombramientos de carrera a los servidores beneficiarios.

Con estos nombramientos el gobierno entrante estaría obligado a cumplir con el pago de una indemnización de a los funcionarios en caso de no completarse el proceso de ingreso a la carrera diplomática por el cese de sus funciones.

Tan pronto fue dado a conocer esta resolución, el designado canciller de la República Roberto Álvarez calificó como un acto insólito promover 57 personas faltando dos días para la toma de posesión. Indicó que en este caso lo que procede es dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades.