Dominicana Limpia pone en funcionamiento estación de transferencia desechos sólidos en Villa Altagracia

Dominicana Limpia pone en funcionamiento estación de transferencia desechos sólidos en Villa Altagracia

El Plan Dominicana Limpia da hoy inicio a las operaciones de la estación de transferencia y centro de acopio de residuos sólidos del municipio de Villa Altagracia, obra construida a un costo de RD$50,274,751.78 millones.

Directivos del Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Dominicana Limpia, explicaron que para su operatividad, cuenta con dos volquetas, con capacidad de 60 metros cúbicos y un cabezote. Además, dispone de un centro acopio de desechos sólidos de 404 metros cuadrados, compuesto por secciones de multimateriales a ser recibidos, como metal/aluminio, cartón/papel, plásticos, neumáticos.

Asimismo manifestaron que dicha obra impacta a una población de 169 mil 655 habitantes, con tasa de crecimiento anual de 3.4%, que genera localmente 120 toneladas diarias de residuos sólidos y unas tres 600 toneladas mensuales. 

Informaron que dispondrán de sus servicios, las autoridades y poblaciones de Villa Altagracia, Pedro Brand, Los Alcarrizos y el distrito municipal La Guáyiga.