fbpx
Siguenos

Nacionales

Danilo Medina: “Cumplí todo lo que prometí”, agradece al pueblo dominicano por haberle permitido servirle

Publicado

en

Presidencia

Santo Domingo.- “Hemos cumplido con nuestro Programa de Gobierno”, dijo el presidente Danilo Medina, al expresar su satisfacción por los resultados de ocho años de gestión y agradecer al pueblo dominicano por concederle la oportunidad de servirle.

“Gracias porque me voy con la frente en alto. Me voy como entré. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo dominicano y me voy con la satisfacción del deber cumplido”, dijo al hacer entrega del Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba, Bahoruco.

“Ahí tienen su hospital, un hospital de lujo, que no tiene nada que envidiar a ningún centro privado de la República Dominicana’’, expresó el mandatario.

Sostuvo que su único interés ha sido servir a la gente, como se lo aprendió del profesor Juan Bosch, y que su mayor satisfacción, a partir del próximo lunes, será caminar por las calles de República Dominicana como un ciudadano ordinario, recibir el saludo de sus compatriotas y que le digan: “Gracias Danilo, porque en tu Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”.

Resaltó, de manera particular, el cumplimiento de la promesa de construir nuevos modelos de salud y educación, “de calidad, con dignidad para los hijos de los más pobres y de todo el país”.

“Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior. Y he cumplido mi palabra”.

“Almacenes de enfermos” quedaron en el pasado

“Prometí transformar los hospitales de la República Dominicana para que dejaran de ser almacenes de enfermos”, dijo al recordar que cuando iba a un hospital, de visita, se encontraba con salas con hasta 18 enfermos y un solo baño para todos y, durante su gestión, se han entregado hospitales de lujo en todo el territorio nacional.

RD produce 85% de lo que consume

Destacó, además, que no hay un lugar de la República Dominicana donde la mano amiga del Gobierno no haya llegado.  “He transformado la agropecuaria, le he dado a los campesinos instrumentos para vivir”.

Más de 600 mil tareas reforestadas

Resaltó, asimismo, que más de 600 mil tareas han sido reforestadas con árboles maderables y frutales. “Los siete grandes proyectos que he diseñado, y aquí hay uno en Bahoruco y hay otro en Independencia, están diseñados para sacar de la pobreza a los dueños de esas tierras”.

125 mil empleos creados por año

De igual modo, se mostró satisfecho de haber superado con creces la meta establecida de nuevos empleos creados por cada año de su gestión.“Prometí que íbamos a crear 100 mil por año y en promedio, hasta el 27 de febrero, estábamos creando 125 mil”.

13 mil espacios están poniendo fin al hacinamiento en cárceles

Afirmó que también está dejando atrás el hacinamiento en las cárceles del país, a través de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Alianza con el sector privado en favor de la gente}

También destacó el fortalecimiento de la alianza con el sector privado para crear las condiciones de hacer negocios en la República Dominicana “sin importarme quien gane o no gane dinero. Lo que me importa es que puedan hacer las inversiones que creen los empleos de la gente y que produzcan lo que nosotros necesitamos”.

Dignificación de casi todos los servidores públicos

Indicó que los salarios de la inmensa mayoría de los servidores públicos han sido dignificados. “Un maestro que ganaba 25 mil pesos, está ganando 49 mil. Un maestro de secundaria que ganaba 29 mil, ahora está ganando 52 mil”.

Subsidios a casi 3 millones de dominicanos ante COVID-19

Precisó que, ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID 19, el Gobierno está dando subsidios a cerca de 3 millones de dominicanos: un millón y medio a través de Progresando con Solidaridad, a 904 mil empleados del sector privado que fueron suspendidos y a otros 200 mil trabajadores independientes.

8 años de políticas públicas ajustadas a necesidades del pueblo

Manifestó que “ahora vamos a salir y un nuevo equipo gobernará a la República Dominicana y hay que pedirle a Dios que los ayude y los ilumine para que el progreso que vive el país no se detenga”.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO