La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Abel Martínez, hizo entrega de la obra al encabezar un sencillo acto con la presencia de otros funcionarios municipales y decenas de comunitarios que manifestaron su regocijo por la gran inversión municipal.
La funcionaria dijo que, con la construcción de las aceras y contenes en la calle 10 de Gurabo, en el sector conocido como San Fermín, el alcalde Abel Martínez, cumple con el Presupuesto Participativo en favor de las distintas comunidades de Santiago, que sin duda elevan la calidad de vida de dichos sectores y aseguró que son obras hechas con amor y el esfuerzo que conllevan los limitados recursos.
Allí se construyeron 461.17 metros lineales de contenes y 294.72 metros cuadrados de aceras, en diferentes calles de la laboriosa comunidad, que nunca había contado con esas obras básicas para su desarrollo, convirtiendo callejones en calles completamente formalizadas y afirmadas.
También se construyó un badén, se perfilaron y se rellenaron las calles intervenidas con material de mina para nivelar el terreno que está completamente afirmado y listo para asfaltado, con lo que el Ayuntamiento de Santiago, ha cumplido con la parte que le corresponde.
Los comunitarios manifestaron su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por haber respondido con trabajos de calidad y cumplir con el compromiso asumido con esa comunidad que hoy cuentan con las aceras y contenes que venían reclamando desde hace muchos años. En el acto de entrega también estuvieron presentes, el doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo y Yanet Polanco, directora de Gestión Comunitaria.