La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó una reunión de trabajo con los alcaldes de los cabildos que pertenecen a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.
Además de los alcaldes de la capital, Santo Domingo Este, Norte, Los Alcarrizos y Guerra, en la reunión que se realizó en el Palacio Consistorial participaron los ediles de los municipios de San Cristóbal, Haina y Nigua.
En la misma participaron, además, Onofre Rojas, presidente de la Mancomunidad; el diputado Víctor De Aza, Waldy Taveras, los dos últimos son expertos municipalistas.
Al dar la bienvenida, Carolina Mejía les explicó que como además secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está convencida de que los ayuntamientos tendrán un gran apoyo en el próximo gobierno que encabezará Luis Abinader.
“Esta será la primera de muchas reuniones que tendremos a través de la Mancomunidad”, dijo la alcaldesa.
“Buscaremos la forma en que a los municipios se les preste la mayor atención”, indicó Mejía.
Puntos tratados
Los puntos tratados en el encuentro fueron cómo se van a depositar los residuos sólidos, ya que es un tema neurálgico de los ayuntamientos.
Además, el cómo los ayuntamientos se van a seguir incorporando a la lucha contra el covid 19.
También el presupuesto complementario, para lo cual tendrán una reunión esta tarde, vía zoom, con el presidente y la vicepresidenta electa, Luis Abinader y Raquel Peña.
Además, la próxima escogencia de la nueva directiva de la Mancomunidad, que deberá ser en los próximos días.
Otro tema tratado es la situación de la Ley de Residuos Sólidos, que fue observada por el presidente Danilo Medina y que es de gran interés de los ayuntamientos que sea aprobada.