Video | Alcaldía de SDO recupera espacios públicos y clausura mercado de Las Pulgas

Video | Alcaldía de SDO recupera espacios públicos y clausura mercado de Las Pulgas

Luego de varias reuniones con juntas de vecinos, empresarios, iglesias, clubes deportivos, y la Asociación de Pulgueros, lo que inició como una promesa de campaña con la consigna “cambiar el desorden por el orden en Santo Domingo Oeste”.                                                                    

La iniciativa se materializó con un operativo de rescate del espacio público en los alrededores de dos grandes avenidas como son: la General Gregorio Luperón, y General Francisco del Rosario Sánchez, esta última a la altura del km 12.                                                                

Durante un arduo operativo que contó con la presencia del alcalde José Andújar, autoridades militares y policiales, equipos pesados, empleados del ayuntamiento, así como residentes, se procedió a dar por clausurado de forma definitiva el popular mercado de Las Pulgas que desde hace años operaba dos días a la semana en el referido lugar.                                                          

“Desde nuestra gestión y cómo parte de nuestra consigna de campaña de cambiar el desorden por el orden, tomamos  la firme decisión de rescatar los espacios públicos, como es el caso de los entornos del km 12  de la Carretera Sánchez, esq. Avenida Luperón, donde ya no funcionará más el mercado de Las Pulgas, luego de varias reuniones con las juntas de vecinos, con estos últimos sostuvimos más de cinco encuentros y los notificamos en reiteradas ocasiones, por lo que seguiremos trabajando para recuperar nuestros espacios públicos, pero dando soluciones para el sustento de estas familias”, aseguró Andújar. 

En ese mismo orden, el alcalde aseguró que en el lugar lo que se hará es construir un ornato; embellecer, pintar, y organizar, porque es una tarea de su gestión higienizar, darle seguridad, y sobre todo organización a nuestros munícipes.

Se recuerda que el mercado de Las Pulgas llevaba años operando sin controles sanitarios, y concentraba parte importante de los esfuerzos de la alcaldía en cuanto a recogida de basura, debido a la gran cantidad de desechos que se producían en este mercado, siendo a la vez uno de los principales focos de contagio del Covid-19, en tiempos de pandemia debido al intercambio comercial que, impedía la movilidad vehicular, y el paso de los transeúntes por las aceras.