Frente de Aeronáuticos con Luís Abinader, se opone modificación de reglamento aéreo dominicano por el IDAC

Frente de Aeronáuticos con Luís Abinader, se opone modificación de reglamento aéreo dominicano por el IDAC

El Frente de Aeronáuticos con Luís Abinader, informó este miércoles que se opone a los supuestos aprestos del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC de modificar el reglamento aéreo dominicano RAD 119, ya que, según declaran, este también afectaría a los RAD 121, 135 y 137.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, en especial a las de transición pare que actúen sin demora frente a los directivos del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC), a fin de que depongan de su propósito de modificar el RAD 119 (Subsección 119.3 Definición, párrafos 1) Operación comercial, M0ma o internacional (RAD 135) y 2) Operación de transportes, interne o internacional (RAD 121) Pag. 5), que afecta a la vez los RAD 135 y 121”, declararon en rueda de prensa.

“Tenernos que recordar que somos una isla y existe un mercado importante de vuelos a las demás islas del Caribe, Pero estas rutas no son de gran volumen de pasajeros por lo que se deben de realizar en aeronaves con capacidad mayor a 19 y hasta 30 pasajeros para poder ser rentables, las cuales en la actualidad operan bajo el RAD 135”, agregaron.

A raíz que en los últimos 10 años han desaparecido más del 75 % de las empresas de capital dominicano que existían en el 2010, debido en gran parte a la indiferencia de las autoridades con el sector, el movimiento entiende que “la modificación propuesta de disminuir la capacidad de las empresas que operan bajo el RAD 135 de 30 asientos o menos, excluyendo cada asiento de tripulante y una capacidad de carga page de 7,500 libras o menos a 19 asientos y/o un peso (masa) máximo certificado de despegue de 5,700 Kg. o menos, lo cual restringen la capacidad real a alrededor de 14 asientos ya que, salvo la aeronave de Havilland Canadá DHC-6 Twin Otter 400, en el mercado no existe disponibilidad de aeronaves de 19 asientos con un peso (masa) máximo certificado de despegue de 5,700 Kg”.