Egresados de la Universidad UFHEC reclaman código para legalizar títulos

Egresados de la Universidad UFHEC reclaman código para legalizar títulos

Santo Domingo.- Estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) denunciaron que esa casa de altos estudios les ha retenido el código requerido por el ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) para legalizar el título que los acredita como profesionales.

Afirman que hace casi un año se graduaron más de mil bachilleres en la extensión de Baní, provincia Peravia y que hasta la fecha una gran cantidad no ha podido legalizar el título, provocando que muchos de ellos no hayan podido conseguir trabajo ni realizar estudios superiores.

Sostienen que en varias ocasiones se han dirigido a la universidad y lo que siempre les dicen es que están trabajando en eso que vuelvan la próxima semana.

“A la fecha hacen mas de 10 meses en la misma situación y aún no se tiene nada claro. Exhortamos a la universidad que se nos haga entrega de dicho código que por derecho nos corresponde, para de esa manera ser debidamente profesionales con la titulación, de lo contrario nos veremos en la obligación de ir más allá con dicha situación, ya no podemos esperar más. Pasa el tiempo y no nos dicen nada concreto”, concluyeron los nuevos profesionales de distintas áreas del saber.