Cuerpo Consular reconoce al Canciller Miguel Vargas Maldonado

Cuerpo Consular reconoce al Canciller Miguel Vargas Maldonado

La directiva del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana reconoció a Miguel Vargas Maldonado por su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, MIREX, en un acto encabezado por la Clara Reid de Frankenberg, cónsul Honoraria de Noruega y Decana del Cuerpo Consular.

En nombre de los 137 cónsules que lo conforman, el Cuerpo Consular reconoció la exitosa y fructífera gestión de Vargas Maldonado, y a la vez expresaron su agradecimiento por el apoyo y ayuda ofrecidos en beneficio de la función consular. 

“Es oportuno destacar como usted siempre nos honró con su presencia al participar en las diversas actividades celebradas por el Cuerpo Consular y nos hizo partícipes en todo momento en la intensa agenda de trabajo desarrollada por el Ministerio. De igual manera, nuestros requerimientos y necesidades siempre fueran atendidos de manera transparente, rápida y eficiente”, resaltó Clara Reid de Frankenberg. 

Agregó que esta gestión logró incluir la participación del Cuerpo Consular en el desarrollo del comercio internacional, la inversión extranjera y el crecimiento del turismo hacia la República Dominicana y desde los países representados. 

Asimismo, la directiva aplaudió la transformación que ha experimentado el MIREX a nivel de su estructura y organización, además de la agilidad, eficiencia y seguridad alcanzados en sus servicios. 

“Su apoyo es una muestra de su gran entendimiento de la necesidad de la cooperación entre el MIREX y el Cuerpo Consular; y de lo útil e importante que es la función consular para el país”, concluyó Reid de Frankenberg. 

El acto celebrado se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo las medidas de protección y distanciamiento físico que impone la pandemia del covid-19. 

A la actividad asistieron, además, el secretario y la tesorera del Cuerpo Consular, el cónsul honorario de Malasia, Fernando González Nicolás y la cónsul honoraria de Rusia, Virginia Velásquez de Simó. También, los viceministros de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Guerra, Alba María, Peggy, Cabral viuda de Peña Gómez, Hugo Rivera y Danilo Rafael Santos, así como otros funcionarios de la Cancillería e invitados especiales. 

El Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana, fue fundado hace 67 años. Su misión es promover y fomentar el acercamiento y solidaridad entre sus miembros, apoyados en principios universales de cordialidad y cooperación entre los cónsules; auspiciando el desarrollo comercial, cultural y económico de los países representados. Actualmente, tiene entre sus miembros a más de 137 cónsules, en representación de 82 países, los cuales conforman el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana.