Presidente Medina inaugura varias obras de suministro de agua potable en la Línea Noroeste

Presidente Medina inaugura varias obras de suministro de agua potable en la Línea Noroeste

Santo Domingo-. A través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y con una inversión próxima a los 256 millones de pesos, el presidente Danilo Medina dejó inauguradas varias obras ejecutadas en la Línea Noroeste, con las cuales se beneficiará una población general de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades. 

La actividad estuvo encabezada por el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, quien ofreció detalles técnicos de las obras.

Dentro de los trabajos concluidos explicó que está el proyecto de reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción, Acueducto Línea Noroeste, extensión Los Limones-El Copey, provincia Montecristi, con una inversión de RD$97,278,529.19, con el que serán favorecidas las comunidades Los Limones, El Copey, La Baitoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre.

 
En ese mismo orden, dijo que el mandatario dejó en servicio la extensión del Acueducto Línea Noroeste a las comunidades Agua de Luis, Derramadero-Papayo- Agua de Palma-Arroyo Caña, de la referida provincia, con una inversión de RD$ 132,844,057.99, del cual también se beneficiarán la zona alta de Arroyo Caña y Puerto Juanita, y se proyecta favorecer a unos 4 mil habitantes al 2040.

“Estas obras darán lugar al aumento de la cobertura del servicio de agua potable, permitiendo a los usuarios tener acceso al recurso básico para su desarrollo económico y social”, manifestó.

Al acto asistieron, además, el sacerdote Cesario Morel Sánchez, quien bendijo la actividad, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; el Ing. Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; el mayor gral. Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional; el Ing. Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); el Ing. Miguel Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo el; Lic. Heinz Vieluf, senador de la provincia Montecristi; Marcos Jorge Ventura, gobernador; Miguelina Núñez, comunitaria, entre otros .