Video | INVI reubica 44 familias que vivían en cuevas de Samaná; entrega viviendas amuebladas junto al Plan Social

Video | INVI reubica 44 familias que vivían en cuevas de Samaná; entrega viviendas amuebladas junto al Plan Social

El gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó 44 viviendas amuebladas a igual número de familias que vivían en la cueva de las aguas, en la comunidad Las Guazuma, del municipio de Las Galeras en la provincia Samaná.

La actividad fue encabezada por el director del INVI, Mayobanex Escoto, junto al gobernador provincial Enriquillo Lalane y la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

Durante el acto los beneficiarios expresaron su gratitud con la obra del gobierno, destacando que se encontraban viviendo dentro de una cueva, residiendo en condiciones inhumanas.

Aseguraron que no imaginaron nunca que tendrían una vivienda desde donde poder echar hacia adelante a sus familias.

Al expresar unas palabras a los beneficiarios, el director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que esta obra fue una misión de amor que tocó su corazón desde el momento en que se enteró y que se presentó personalmente en las cuevas para comprobar la realidad de lo que le habían contado.

Manifestó que gracias a la disposición del presidente Danilo Medina y la persistencia de la defensora del Pueblo, doña Zoila Martínez se pudo entregar el proyecto y no solamente las casas “si no que todas ahora cuentan con los ajuares necesarios para vivir en condiciones dignas”.

Las viviendas fueron construidas en un lote de terreno gestionados por el pastor Elías de la comunidad de guazuma, municipio Las Galeras, provincia Samaná. Cuentan con dos habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina y fueron amuebladas por con todos sus ajuares por el Plan Social de la Presidencia.