Orlando Jorge Mera: "Seré un ministro apegado a la correcta gestión ambiental y a la ley"

Orlando Jorge Mera: "Seré un ministro apegado a la correcta gestión ambiental y a la ley"

Estará abierto a las propuestas de distintos sectores del país. #RCNoticias

Santo Domingo.- Orlando Jorge Mera, anunciado por el presidente electo Luis Abinader como próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, adelantó que tiene como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública. 

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Jorge Mera.  

Añadió que estará abierto a las propuestas de los distintos sectores del país con los cuales se comprometió a escucharlos y trabajar juntos para dar respuesta responsable a los retos del país en materia medioambiental.  

En ese sentido, tras agradecer la confianza depositada en él por Abinader, declaró que asume ese desafío con responsabilidad y con confianza ya que cuenta con un equipo de técnicos y profesionales capacitados, dispuestos a poner en práctica sus conocimientos y experiencias en favor de la preservación de los recursos naturales que representan la base de la existencia.  

“Juntos lo conseguiremos, por esta y las futuras generaciones”, enfatizó el próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.