fbpx
Siguenos

Nacionales

El IDAC afirma que valores éticos y profesionales han primado siempre en su desempeño institucional

Publicado

en

EXTERNA

Santo Domingo.- La Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y todo el equipo técnico y administrativo asegura que el ejercicio de sus responsabilidades como ente del Estado se ha realizado “dentro de la competencia técnica, las facultades legales y las funciones orientadas a la aplicación y el cumplimiento de las normas que rigen la aeronáutica civil dominicana”.

“La sociedad dominicana y las autoridades del país pueden tener la certeza de que durante la actual gestión los valores éticos y profesionales siempre han primado en el desempeño institucional del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de su personal”, se resalta en la parte final del comunicado. 

Al inicio se ofrecen las explicaciones por las que se ha emitido un informe de No Objeción Aeronáutica, dando respuesta a la solicitud del consultor jurídico del Poder Ejecutivo para “realizar un informe técnico en relación con la viabilidad técnica operacional del proyecto para la construcción de un aeropuerto internacional en la zona de Bávaro”.

En ese sentido, explicaron que se empoderó al director de Vigilancia de la Seguridad Operacional (DVSO-IDAC) para que, en conjunto con las demás áreas técnicas que componen esta institución y que tienen incidencia en la prestación de los Servicios a la Navegación Aérea, realizarán el estudio y opinión de referencia preliminar.

Conforme a los estudios e indagaciones del personal técnico y teniendo de base los mandatos de la  ley 491-06, que otorga facultad  al IDAC para “autorizar y fiscalizar la construcción, puesta en funcionamiento y operación aeronáutica de los aeropuertos y aeródromos de uso público y privado del país”, se procedió a emitir la No Objeción Aeronáutica. 



Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO