Antonio Peña Mirabal: “La historia deberá reconocer a Danilo Medina como el presidente de la educación dominicana”

Antonio Peña Mirabal: “La historia deberá reconocer a Danilo Medina como el presidente de la educación dominicana”

Este 16 de agosto concluye la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, teniendo como su principal logro los avances obtenidos con la Revolución Educativa, méritos que el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, cree son suficientes para que en la historia dominicana se registre al mandatario como el que más ha hecho por la enseñanza y el aprendizaje nacional.

“Gracias presidente por la gestión de gobierno que ha hecho en estos ocho años, donde la educación es la estrella que más brilla en el firmamento de sus resultados tangibles. El país, en su momento, reconocerá esos aportes, fuera de cualquier tipo de pasión”, expresó Peña Mirabal, al tiempo de agradecer al presidente por confiar en él para dirigir el MINERD.

El ministro dijo que las evidencias de los logros alcanzados desde el 2012 a la fecha están recogidos en la memoria de gestión del MINERD que presentó este lunes en el Club Mauricio Báez, donde destacó que la educación es el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar hacia el desarrollo sostenible y por eso es la punta del actual gobierno.

Entiende que el compromiso del presidente Medina se evidenció con la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, lo que ha garantizado poner en marcha las medidas necesarias que han permitido transformar el sistema y la comunidad educativa.

Además de agradecer al presidente Medina, el titular del MINERD hizo lo propio con todos los viceministros, directores departamentales, directores de instituciones descentralizadas, directores regionales, distritales y de centros, así como a cada maestro, estudiante y familia que confió en su gestión para guiar por buen camino la educación preuniversitaria.