fbpx
Siguenos

Nacionales

Reclaman bono escolar en favor de colegios privados si no se inicia las clases en las primeras semanas de septiembre

Publicado

en

EXTERNA

Santo Domingo.- La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), pidió que se entregue un bono escolar de no iniciar lo antes posible el año escolar, organizándolo de manera que se priorice la preservación de la salud de los alumnos, como lo ha planteado el próximo ministro Roberto Fulcar, logrando así la tranquilidad de las familias.

La doctora Mercedes Coronado, presidenta de la entidad, considera que el próximo ministro, de no dar apertura al año escolar en el inicio del mes de septiembre, tendrá que implementar un Plan Maestro junto al ministerio de Industria y Comercio y Mipymes para acudir en auxilio del sector de los colegios privados.

“Tomando en cuenta la situación financiera de los centros educativos y de los tutores de los alumnos, piden se entreguen un bono escolar, como lo han hecho otros países”, manifestó, al ser entrevistada por Andrés Matos e Isidro Toro, en el programa Periodismo y Sociedad, por el canal 6.

Sugirió al próximo gobierno y autoridades educativas acoger los planteamientos de las Naciones Unidas (ONU), expresados por su secretario general, Antonio Guterres, quien llama a abrir las escuelas, en las modalidades que cada país o sistema considera conveniente a su realidad.

Asimismo resaltó Resalta que esos son empresas privadas, la mayoría mediana, las cuales no reciben ningún apoyo en subsidio ni exenciones fiscales, y que tienen obligaciones financieras que cubrir, pero dada la situación de los padres, no recibirán los ingresos ordinarios por las cuotas de pago para el año escolar de sus hijos.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO