Pro Consumidor retorna más de 38 millones de pesos a favor de los consumidores

Pro Consumidor retorna más de 38 millones de pesos a favor de los consumidores

En el mes de Julio recién transcurrido, el  Instituto Nacional de Protección del Consumidor o Usuario (Pro Consumidor) se gestionaron acuerdos conciliatorios que permitieron a los ciudadanos recibir  la suma RD$ RD$38, 753,149.28 millones mediante procesos conciliatorios entre consumidores y proveedores.

Al respecto, la institución informó que ha sido un objetivo permanente promover estos acuerdos cuando los consumidores han comprado bienes y servicios defectuosos o cuya  calidad no les permita cumplir con el propósito o la utilidad para el que estaban  destinados.

En ese sentido, la Dra. Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó que cientos de consumidores presentan reclamaciones cada mes a la institución, con el interés primordial de que se les reparen o se les cambien numerosos bienes muebles e inmuebles en los casos en que no se le han respetado las garantías, los términos, condiciones, plazos y otras modalidades y circunstancias conforme a las cuales dichos bienes fueron ofrecidos, publicitados o  convenidos.

Del Castillo subrayó que se ha puesto especial atención a la capacitación del personal involucrado en este mecanismo extrajudicial de resolver controversias, quienes ofrecen un servicio centrado en buscar soluciones satisfactorias para los consumidores.