Janet Camilo y Mayra Jiménez coinciden en los grandes retos que enfrenta el Ministerio de la Mujer

Janet Camilo y Mayra Jiménez coinciden en los grandes retos que enfrenta el Ministerio de la Mujer

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, recibió a Mayra Jiménez, nominada a ocupar la posición a partir del 16 de agosto próximo y encabezaron el primer encuentro de sus comisiones de transición.

Camilo, en su rol de anfitriona sostuvo una reunión a puertas cerradas con Jiménez antes de sumarse al salón Petronila Angélica Gómez, donde esperaban los y las integrantes de los equipos que trabajarán el traspaso de mando.

Janet Camilo, quien ocupa la posición desde el 16 de agosto de 2016 hasta el próximo 16 de agosto, esbozó aspectos relativos a la ejecución presupuestaria, los proyectos iniciados como la construcción de dos casas de acogida, la adecuación de una tercera y el equipamiento de todas, para cuya finalización se deja el presupuesto disponible.

“Mi lucha por la defensa de las mujeres ha sido mi bandera desde antes de venir de Salcedo a estudiar y trabajar en Santo Domingo y a partir del 17 de agosto esta institución cuenta con una aliada más, como yo he contado con mis antecesoras, porque al final, lo que importa es el bienestar de las mujeres dominicanas”, expresó Camilo.

Camilo resaltó que los logros durante su gestión han sido gracias a un gran equipo de trabajo, lo cual garantiza el éxito de cualquier proyecto y también habló sobre el ejercicio de la sororidad, la cual debe ponerse en práctica e integrarla a nuestras vidas como un valor humano.

También deseó éxito en sus nuevas funciones a la también abogada Mayra Jiménez, quien al tomar la palabra expresó que su equipo de nueve personas está abierto y dispuesto a colaborar con las cinco designadas por la Ministra Camilo para lograr una transición exitosa.

“Sé que la mujer tiene muchos desafíos, tanto en el país como en la región, somos las más vulnerables y las que sabemos sobreponernos, sacar de abajo para salir adelante. Por eso ampliaremos y fortaleceremos el trabajo del Ministerio como órgano rector de las políticas públicas de Igualdad, dando continuidad a los proyectos iniciados y terminando los pendientes”, expresó Mayra Jiménez, quien asumirá a partir del 16 de agosto próximo esa cartera.

Jiménez también expresó que las mujeres deben estar en el centro de las Políticas Públicas y que para lograr la igualdad es necesaria la participación de todas y todos.

Las 14 personas que componen la comisión de transición, se reunieron durante una hora, tiempo en el que Manuel Campos, jefe del gabinete ministerial, informó sobre el funcionamiento del Ministerio de la Mujer y su estructura organizacional, respondiendo a las preguntas.

Acompañaron a la Ministra Camilo Annia Cruz, directora Administrativa; Marilyn Camilo, directora de Recursos Humanos; Emperatriz Valera, directora Financiera; Solangel Valdez, directora de Comunicaciones; Virginia Mañón, directora de Planificación y Desarrollo, y Manuel Campos, asesor y jefe de gabinete.

De su lado, la nominada Ministra Mayra Jiménez, estuvo acompañada de Marianela Montán, Doris Javier, Addis Then, Lisanlly Concepción, Félix de Jesús Ramírez, Naomi Arboleda, Irina Santana, Allison Veras y Leticia Payano, a quienes se les ofreció un recorrido por las instalaciones de la sede ministerial y con quienes se acordó un calendario de trabajo para la semana siguiente. A cada uno y cada una se les entregó un kit con material impreso y en digital relativo al Ministerio de la Mujer, como el Planeg III, las Leyes, el anuario estadístico, las revistas informativas y algún material adicional útil para conocer la institución.