fbpx
Siguenos

Nacionales

Videos | Danilo inauguró Terminal Interurbana de Autobuses SDE en medio de protestas

Publicado

en

RC

El presidente Danilo Medina, dejó inaugurada este viernes la Terminal Interurbana de Autobuses ubicada próximo al Parque del Este, como parte del plan estratégico de movilidad que ejecuta el gobierno, dicha inauguración se efectuó bajo un clima tenso, donde decenas de manifestantes que se oponen a la puesta en operación de la misma, ambientaron el acto vociferando consignas, incluso improperios al primer mandatario.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Obras Públicas Ramón Pepín, quién afirmó que esta terminar “marca un hito en la República Dominicana, con el fin de organizar el tránsito y el transporte de pasajeros”.

Pepín explicó que la terminal dará servicio a 22 rutas de la zona este, que está acompañado de corredores de las avenidas San Vicente de Paúl y Charles de Gaulle, que consta de 16 andenes, capacidad de 1,250 personas, 9 estacionamientos para autobuses, 37 para motocicletas y 28 para bicicletas.

Protestas

En las afueras mientras se desarrollaba el acto, Claudio Camaño, quién forma parte del Comité de Lucha por la preservación del Parque Mirador Este, les quitó dos bombas lacrimógenas y las lanzó hasta la actividad encabezada por el presidente Medina, pero esta al tener el seguro puesto no estalló. No se sabe si está detenido.

Por su parte, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que esa inauguración es ilegal, y que “no se pondrá en funcionamiento”, también agregó que en estas instalaciones se puede realizar “un centro de innovación y emprendimiento y una escuela de bellas artes”.

El senador electo por la provincia Santo Domingo, dijo que después del 16 de agosto tendrá que responder por esto.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO