Video | Presidenta de la ADP afirma proceso de preparación del año escolar podría tardar tres meses

Video | Presidenta de la ADP afirma  proceso de preparación del año escolar podría tardar tres meses

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, sostuvo la tarde de este viernes que el proceso de preparación para el inicio del año escolar 2020-2021, podría tardar entre dos y tres meses.

La profesora expresó que hace unos días entregaron un documento a Roberto Fulcar, quien será el nuevo ministro de Educación a partir del 16 de agosto, en el que plantean que República Dominicana no está preparada para iniciar el año escolar el 24 de agosto como fue planificado por el Minerd.

Así mismo, descartó la posibilidad de que el año escolar pueda iniciar de forma presencial en medio de la pandemia, por lo que la ADP planteó al Minerd que la educación sea completamente virtual mientras el país esté sufriendo los embates del Coronavirus.

Guante detalló que sugirieron al Minerd hacer uso de la radio y televisión para desarrollar la educación a distancia, además del uso de la internet, para lo que habrá que dotar de equipos a los estudiantes y docentes. Así mismo, establecer puntos de conexión en aquellos lugares donde no haya conectividad de internet.

Xiomara Guante habló a su salida de la presentación de un estudio realizado por la Internacional de la Educación en América Latina (IDEL).